Es penalti el primero de Alves?

    Comparte

    eto'o pa ti
    Titular
    Titular

    Mensajes : 814
    Puntos : 831
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por eto'o pa ti el Miér Mar 21, 2012 8:38 pm

    Estoy viendo diversas opiniones sobre este penalti y la mayoría veo que decís que riguroso.... pero es.

    Personalmente creo que no lo es. se ve clarísimamente que el jugador del Granada espera a entrar en el área, se pone delante de Alves y se frena para que este le haga penalti. Vamos un caso muy parecido en las formas al típico delantero que en un momento dado se olvida del balón y va a buscar la pierna del defensa (un ejemplo lo pudimos ver este domingo con CR). no sé si estoy equivocado, pero cada vez que veo la repetición estoy más convencido que es el Jugador del Granada quién provoca la situación. Una vez dicho eso, es posible que todo y que el jugador del Granada lo provoque sea penalti, por eso pregunto.
    Porque creo que esta claro que allí Alves poco puede hacer... y si en caso de serlo.. es tarjeta? es decir... encima que no haces nada, te pitan un penalti y encima te sacan tarjeta?? que tenía que haber hecho Alves en esa jugada? dejar que el defensa se fuera solo? lauhg

    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

    Mensajes : 46553
    Edad : 103
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por iVarane el Miér Mar 21, 2012 8:49 pm

    Alves peca de pardillo. El jugador del Granada se frena y Alves lo arrolla. Le pisa claramente el pie derecho. Una cosa es ir a por la pierna del defensa. Otra cosa es que la pierna del defensa venga a ti.

    Lo de la tarjeta... pfff, no lo sé. Supongo que si pitas esa falta tienes que sacar la amarilla por cojones, porque Dani Benitez se metía hasta el fondo.

    NO.
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 30446
    Edad : 28
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por NO. el Miér Mar 21, 2012 10:05 pm

    Como una catedral. Puede ser dudoso el agarron, pero si os fijais bien, en el ultimo momento le pisa para rematar la jugada.

    Penalti y amarilla.


    ______________________________________

    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 33417
    Edad : 39
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por fuentescercanas el Miér Mar 21, 2012 10:10 pm

    Los 2 son


    ______________________________________

    alex
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 5374
    Edad : 37
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por alex el Miér Mar 21, 2012 10:16 pm

    Para mí lo es.

    El que no es de ninguna manera es el que reclaman algunos de Valdés. cool

    kiki_an
    Diseñador Grafico

    Mensajes : 21652
    Edad : 30
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico :

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por kiki_an el Miér Mar 21, 2012 10:16 pm

    Los 2 son, el tema no es que sean o no, el tema es la ceguez en el otro área, porque el de Alexis es clarísimo

    kiki_an
    Diseñador Grafico

    Mensajes : 21652
    Edad : 30
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico :

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por kiki_an el Miér Mar 21, 2012 10:17 pm

    alex escribió:Para mí lo es.

    El que no es de ninguna manera es el que reclaman algunos de Valdés. cool
    El de Valdés me parece un chiste...

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por Anima Blaugrana el Miér Mar 21, 2012 11:08 pm

    Los dos son penalti. Como los dos que no pitaron en area del Granà.

    Manzano
    Titular
    Titular

    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por Manzano el Miér Mar 21, 2012 11:56 pm

    Me gustaría llamar atención acerca de las manos, porque me da que el criterio en la Liga española no es muy homogéneo. Me llamó la atención que, viendo el partido en ESPN (sí, Rojadirecta cool ) los comentaristas sudamericanos se reían y comentaban como algo curioso que, en la liga española, cuando existe mano se saca tarjeta sistemáticamente, sin interpretar las circunstancias.

    Otro tema es el tema de pitar manos en el área. ¿Qué criterio se sigue? A algunos los oigo decir que cualquier mano dentro del área es penalti. Otros que si es involuntaria no se pita (a lo mejor Alves es adivino y sabía que le iban a dar un balonazo a quemarropa a esa altura). Otros que si está despegada del cuerpo es cuando se pita. Otros que si corta la trayectoria del balón en una jugada de ataque... pues bien, atendiendo a estas razones, soy incapaz de distinguir entre las manos de Alves y las del jugador del Granada. De hecho, si nos ponemos quisquillosos, en caso de que el balón no impactase en las manos del jugador del Granada, la jugada era mucho más clara, porque le caía a Puyol para rematar de cara a portería sin impedimentos.

    No digo que sea penalti, pero es curioso como dos jugadas idénticas (a mi modo de ver, si me las diferenciáis me callo) tengan dos resultados tan distintos: una totalmente impune y otra se salda con la expulsión del jugador por doble amarilla y penalti en contra.

    El primero sí que es un penalti como una casa, está claro que el jugador del Granada le busca pero Dani Alves se lo come.

    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por cesarin el Jue Mar 22, 2012 12:13 am

    Penal clarisisisimo

    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 6884
    Puntos : 7022
    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por k0nK1 el Jue Mar 22, 2012 12:15 am

    Los 2 son, pero mencion especial al 2ndo, que es clarisimo tambien pero PRIMERO LE VA EL BALON A LA PIERNA, PARA DESPUES IRLE A LA MANO, es involuntaria la mano? SI, es penalti? TAMBIEN PORQUE NO PUEDES IR CON LOS BRAZOS EN ALTO DENTRO DEL AREA... Me hizo recordar muchisimo al penalti de Alonso, incluso ese ultimo la mano es aun mas clara...

    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 6884
    Puntos : 7022
    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por k0nK1 el Jue Mar 22, 2012 12:17 am

    Manzano escribió:Me gustaría llamar atención acerca de las manos, porque me da que el criterio en la Liga española no es muy homogéneo. Me llamó la atención que, viendo el partido en ESPN (sí, Rojadirecta cool ) los comentaristas sudamericanos se reían y comentaban como algo curioso que, en la liga española, cuando existe mano se saca tarjeta sistemáticamente, sin interpretar las circunstancias.

    Otro tema es el tema de pitar manos en el área. ¿Qué criterio se sigue? A algunos los oigo decir que cualquier mano dentro del área es penalti. Otros que si es involuntaria no se pita (a lo mejor Alves es adivino y sabía que le iban a dar un balonazo a quemarropa a esa altura). Otros que si está despegada del cuerpo es cuando se pita. Otros que si corta la trayectoria del balón en una jugada de ataque... pues bien, atendiendo a estas razones, soy incapaz de distinguir entre las manos de Alves y las del jugador del Granada. De hecho, si nos ponemos quisquillosos, en caso de que el balón no impactase en las manos del jugador del Granada, la jugada era mucho más clara, porque le caía a Puyol para rematar de cara a portería sin impedimentos.

    No digo que sea penalti, pero es curioso como dos jugadas idénticas (a mi modo de ver, si me las diferenciáis me callo) tengan dos resultados tan distintos: una totalmente impune y otra se salda con la expulsión del jugador por doble amarilla y penalti en contra.

    El primero sí que es un penalti como una casa, está claro que el jugador del Granada le busca pero Dani Alves se lo come.
    Yo lo tendria muy claro, mano separada del cuerpo dentro del area = penalti, y se acabaron las tonterias... Lo de voluntariedad es una gilipollez, porque el 95% de las manos dentro del area son involuntarias...

    alex
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 5374
    Edad : 37
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por alex el Jue Mar 22, 2012 12:18 am

    En esto del criterio de las manos, creo que fue en el Barça - Real Sociedad en que hubo dos manos dentro del área de la Real, de esas en que en un centro el defensa se lanza al suelo para taparlo y con el brazo un poco levantado toca el balón. A veces se pitan como intencionadas y otras no, pero me pareció también curioso que nadie hablara de esas manos. Ni se discutieron en los medios ni nada.

    NO.
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 30446
    Edad : 28
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por NO. el Jue Mar 22, 2012 12:21 am

    Lo de las manos esta bastante claro:

    Si es en el area del Barça es penalti.

    Si es en el area del rival del Barça no es penalti.

    Facil y sencillo para toda la familia wewewewk


    ______________________________________

    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por cesarin el Jue Mar 22, 2012 12:25 am

    NO. escribió:Lo de las manos esta bastante claro:

    Si es en el area del Barça es penalti.

    Si es en el area del rival del Barça no es penalti.

    Facil y sencillo para toda la familia wewewewk
    villa

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por Anima Blaugrana el Jue Mar 22, 2012 12:27 am

    NO. escribió:Lo de las manos esta bastante claro:

    Si es en el area del Barça es penalti.

    Si es en el area del rival del Barça no es penalti.

    Facil y sencillo para toda la familia wewewewk

    +1

    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

    Mensajes : 46553
    Edad : 103
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por iVarane el Jue Mar 22, 2012 12:29 am

    La mano del tio del Granada es penalti. Será involuntaria y todo lo que querais, pero digo lo mismo que siempre: corta ocasión, pase o lanzamiento??? Penalti. No tiene más historia. Son involuntarias, vale, pero joden la jugada de ataque.

    Lo que debería diferenciar en estos casos las manos voluntarias de las involuntarias es que haya tarjeta o no. Pero el penalti siempre.

    K_15
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por K_15 el Jue Mar 22, 2012 1:05 am

    Una mano despegada del cuerpo debe ser penalti siempre hombre. Es una verguenza.

    Los dos de Alves son clarisimos. El primero por tonto y el segundo por mala suerte.

    Ahora, los 2 en el área del Granada son igual de claros y el que le hacen a Tello muy dudoso.

    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por cesarin el Jue Mar 22, 2012 1:44 am

    El de Tello tambien es penal??? :fuyf

    Ahora entiendo porque cada partido reclaman 2 penales :fuyf

    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

    Mensajes : 46553
    Edad : 103
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por iVarane el Jue Mar 22, 2012 1:51 am

    Lo de Alves fingiendo cuando le da el balón en la mano es de

    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por cesarin el Jue Mar 22, 2012 1:54 am

    ivan_nistelrooy escribió:Lo de Alves fingiendo cuando le da el balón en la mano es de
    Es tan bueno actuando que antes de ver la repeticion le creí enly
    Siento que haría buen papel junto a Natalie Portman wirl

    alex
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 5374
    Edad : 37
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por alex el Jue Mar 22, 2012 2:02 am

    ivan_nistelrooy escribió:Lo de Alves fingiendo cuando le da el balón en la mano es de

    ¿Fingiendo? ¿Qué finge? lauhg

    No veo que simule nada ahí, le da en la mano y cuando el árbitro pita baja la cabeza en plan de "joder...". No es rollo Pepe en Getafe que despeja con el brazo y se tira al suelo doliéndonse de un balonazo en la cara o yo qué sé.

    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por Nesta el Jue Mar 22, 2012 2:03 am

    Pero ahora todas las jornadas hay hilo arbitral?

    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

    Mensajes : 46553
    Edad : 103
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por iVarane el Jue Mar 22, 2012 2:04 am

    Desde que el Barça nos huele el tubo de escape, si

    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 31041
    Localización : Madrid
    Puntos : 31765
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por Ultra-Sur el Jue Mar 22, 2012 2:10 am

    Nesta escribió:Pero ahora todas las jornadas hay hilo arbitral?
    Ya ves,y siempre les roban. cool

    Contenido patrocinado

    Re: Es penalti el primero de Alves?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Feb 24, 2017 12:05 am