Futuribles de la cantera.

    Comparte

    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

    Mensajes : 46553
    Edad : 103
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por iVarane el Lun Oct 15, 2012 5:27 am

    Si, pues no le queda a Thiago para dar un rendimiento a la par de Xavi e Iniesta... Condiciones tiene, desde luego. Pero tiempo al tiempo.

    K_15
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por K_15 el Lun Oct 15, 2012 7:34 am

    ivan_nistelrooy escribió:Si, pues no le queda a Thiago para dar un rendimiento a la par de Xavi e Iniesta... Condiciones tiene, desde luego. Pero tiempo al tiempo.

    Obviamente, está el escalón entre promesa y jugador consolidado, pero Thiago no ofrece un rendimiento dispar a una superestrella como Cesc, así que en 1 año igualar a uno que lleva 7 años de carrera, está muy bien.

    La verdadera joya de la cantera es Thiago, es quien tiene que relevar a Xavi, el resto creo que pueden llegar a ser cracks esos 3 que nombrabamos pero el que parece que va a llegar mas lejos es Thiago.

    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

    Mensajes : 46553
    Edad : 103
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por iVarane el Lun Oct 15, 2012 10:47 am

    Subestimais a Cesc. Mira que Thiago pinta bien y yo soy de los que piensa que con lo fuerte que llegaba era innecesario Cesc. Pero todavía le queda por demostrar para llegar a ese escalón. Lo que pasa es que solo he destacado a los otros dos porque el chirrido ha sido la hostia cool . Nani, Thiago... :fuyf

    K_15
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por K_15 el Lun Oct 15, 2012 1:00 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Subestimais a Cesc. Mira que Thiago pinta bien y yo soy de los que piensa que con lo fuerte que llegaba era innecesario Cesc. Pero todavía le queda por demostrar para llegar a ese escalón. Lo que pasa es que solo he destacado a los otros dos porque el chirrido ha sido la hostia cool . Nani, Thiago... :fuyf

    cool


    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por Anima Blaugrana el Lun Oct 15, 2012 7:59 pm

    Aunque Fernando Llorente, libre y gratis el próximo 30 de junio, es una tentación y Radamel Falcao, aunque sea a precio de oro, es un sueño para cualquier club, en los planes de la dirección deportiva del FC Barcelona y del cuerpo técnico no urge la contratación de un '9' para la próxima temporada y mucho menos para el mercado de invierno de la actual. El club azulgrana es consciente de que la figura de un ariete tradicional puede ser necesaria en la plantilla, pero sólo en momentos puntuales de partidos muy cerrados.

    Pep Guardiola, además de fichar a Ibrahimovic, ya pensó en su día en Güiza y ha trascendido que el pasado verano se habló de Zigic y Aduriz para el primer proyecto de Tito Vilanova. Pero en un equipo que apuesta por un sistema con un 'falso 9' como Leo Messi, sin referencia para los centrales rivales, se entiende que no tiene sentido una fuerte inversión en un delantero centro, ya sea en la compra o en una alta ficha. Además, cuesta imaginar a un jugador de prestigio internacional encadenando partidos en el banquillo a la espera de esos pocos días en los que el partido pide colgar balones. Posiblemente el pretendido ya no aceptaría fichar en esas condiciones y si lo hiciera, podría impacientarse y generar problemas de convivencia. La solución que se baraja es fabricar ese especialista en el fútbol base, educar un '9' en casa. Y el primer hombre de ese 'Plan B' es Jean Marie Dongou.



    El Barça aprendió de la experiencia vivida con Zlatan Ibrahimovic en la temporada 2009-10 para llegar a esta conclusión. Cuando el equipo azulgrana encierra al rival en su área, tocando de lado a lado como si se tratase de un partido de balonmano, como sucedió en aquel encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Inter en el Camp Nou, un '9' grande puede llegar a estorbar más que a ayudar. Y reciclar en el terreno de juego, o incluso sentar en el banquillo, a un futbolista tan mediático como el internacional sueco puede llegar a ser conflictivo, una bomba de relojería en un vestuario. Aquella estuvo a punto de estallar y nadie quiere que se repita la historia.

    Aprendiendo el oficio en el B

    Dongou, el primero de la lista de arietes de la casa, juega en el filial a sus 17 años con un sistema táctico diferente al del primer equipo. Cuando el camerunés es titular, suele actuar de '9' puro con dos extremos, aunque también se ha desplazado de inicio en alguna ocasión a una banda. En cambio, cuando es suplente, Eusebio Sacristán sí recurre a la figura del 'falso 9', donde ubica al sevillano Luis Alberto. Esa modificación indica que se está trabajando para pulir a Dongou para el futuro.

    En el Barça es difícil fabricar arietes porque los equipos de la base juegan con la idea del primer equipo: combinaciones y balón al pie desde la defensa hasta la portería rival. Por eso se quiere aprovechar la irrupción de Dongou.
    http://www.mundodeportivo.com/20121015/fc-barcelona/jean-marie-dongou-plan-b-barca_54353055532.html#ixzz29LunMDOm


    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA el Lun Oct 15, 2012 8:49 pm

    Por cierto el que se está saliendo en este inicio de temporada en el B es el tal Luis Alberto, creo que ha llegado del Sevilla.

    barney
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3429
    Puntos : 3666
    Fecha de inscripción : 22/09/2010

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por barney el Mar Oct 16, 2012 4:05 am

    Empezaré con los que pueden labrarse una carrera en el barça. Actualmente creo que en este equipo unicamente hay dos y son de los mas jóvenes, Grimaldo y Deulofeu.

    Grimaldo tiene calidad, potencia y entiende el juego a la perfección es increible con su edad las pocas veces que se equivoca, que mide mal. Sabe cuando llegar y tecnicamente tiene una tecnica excelente.
    Es con diferencia el jugador que dentro de un año y medio debe debutar y tener minutos con el barça. Yo apostaría por este.

    Deulofeu es el otro. A este no merece la pena analizarlo, todo el mundo lo conoce, lo mas parecido a Cristiano Ronaldo que se ha visto en una cantera, habrá que ver si tiene la mejor caracteristica del portugues, sus ganas de trabajar. Tiene un talento anormal, cambio de ritmo, golpeo, es veloz, tiene un tren inferior fuerte.

    Jugadores que puede ganarse la vida o en el barça en el banquillo o en primera división.
    Sergi Gomez: Central fuerte, va bien por alto, con problemas para girarse, lo que le impide salir fuera y perseguir al delantero, es un currante. Llegará a ganarse la vida en el futbol profesional.

    Rafinha: La definición es pulcro, lo hace casi todo bien, tiene mucho talento y dificil acomodo en el barça, intentaron reconducirlo a un nueve y esa es la única posibilidad de que se quede en barcelona. Trabajador y físicamente es un portento. En la primera plantilla no tendrá los minutos necesarios para explotar pero puede labrarse un futuro fuera y quizá volver.

    Dongou: Goleador, es fuerte, tiene calidad y va bien al espacio, su problema es que lo tendrá muy complicado en el barça para evolucionar, es un jugador que abarca mucho campo, con mucho recorrido pero dificilmente se adaptará a la banda. Es excesivamente bajo aunque muy corpulento. Puede hacer carrera en casi cualquier equipo que no sea este.

    Los demás yo creo que no llegarán a nada. Sergi Roberto quizas en algun equipo de primera ascensor, poco mas.


    Es practicamente imposible acertar con los jugadores de las categorias inferiores. Cada seis meses la cosa cambia. Son niños.
    Con que salga uno deente cada dos años nos damos con un canto en los dientes.

    K_15
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por K_15 el Mar Oct 16, 2012 8:11 am

    Eso de decir que la Masía no produce nueves...gente como Guiza, S.García, Oriol y Sito Riera...fueron los primeros intentos en ese aspecto.

    Ahora subía una generación de 9 muy potentes y aspirando a alto, pero se les dio boleto a todos porque el primer equipo abandonó esa figura.

    Pero vamos, gente como Rochina o Icardi apuntaban muy muy alto, y se les vendió a ambos, uno está en la premier league y el otro en el primavera de la Sampdoria.

    Ahora mismo en la cantera en firme de ese aspecto queda Dongou y Sandro, al que se le ha tirado a banda últimamente y sigue ofreciendo un rendimiento notable entrando a pierna cambiada al estilo David Villa.

    Contenido patrocinado

    Re: Futuribles de la cantera.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Feb 27, 2017 4:32 pm