Seguimiento de la cantera

    Comparte

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Jue Nov 29, 2012 4:56 am

    Futbol Formativo

    En este post ire recogiendo las diferentes biografias de los chavales de la cantera que se iran colgando en el hilo. Asi las tenemos todas a mano.


    GERARD DEULOFEU

    Spoiler:



    Empezamos por el ultimo chaval que asoma la nariz por los vestuarios de la primera plantilla, este parece que para quedarse.
    Gerard Deulofeu "Deulo", 18 años, nacido en Riudarenes hace 9 que lleva enfundada la blaugrana, media vida. Ha militado en todas las categorias inferiores, siendo clave o destacando en todas ellas.

    2003-04 Benjamín A FCB
    2004-05 Alevín B FCB
    2005-06 Alevín A FCB
    2006-07 Infantil B FCB
    2007-08 Infantil A FCB
    2008-09 Cadete A FCB
    2009-10 Juvenil B FCB
    2010-11 Juvenil A FCB

    Extremo fuerte, rapido y habilidoso, capaz de romper cualquier cintura con su cambio de ritmo, es un extremo a la "antigua usanza", de los de llegar a la linea de cal y servirla en bandeja de plata. Tiene capacidad para decidir los partidos por si mismo, un 1vs1 excelente y con un espectacular cambio de ritmo.
    Debuto con la primera plantilla la 10/11, contra el Mallorca y dirigidos por Pep I El Grande. Actualmente es uno de los pilares del filial, sus compañeros confian en el y buscan de sus habilidades para decantar el partido.
    A criterio personal, le hace falta un poco mas de regularidad y caracter, en ocasiones quiza apatico y poco implicado. Creo tambien que presiona poco y aun gusta menos de meter la pierna.
    En fin, muchas esperanzas puestas en el, muchos buitres alrededor buscando pescarlo, que no se le suba a la cabeza, pero tambien se lo tiene que creer, claro, uf, el termino medio.....


    Palmares.

    División de Honor Juvenil
    Copa de Campeones de Liga Juvenil
    Copa del Rey Juvenil
    Liga de Primera División
    Supercopa de España
    Copa del Rey
    Europeo Sub-19
    Liga de Campeones
    Supercopa de Europa
    Copa Mundial de Clubes de la FIFA
    Europeo Sub-19

    Segundo Máximo Asistente del Campeonato Europeo Sub-19
    Premio Golden Player del Campeonato Europeo Sub-19


     


     


    Hoy tendremos oportunidad de verle en el, digamos, primer equipo, a ver si nos sigue sorprendiendo. Ojala.

    Articulo de opinion sobre Deulo.

    Deulofeu le tiene mucho cariño a Òscar Garcia, que fue su entrenador en el juvenil A del Barça. Y eso que no siempre lo pasó bien a sus órdenes. El hoy entrenador del Maccabi Tel Aviv le citó un día en su despacho, donde tenía preparado un video especialmente montado para él. Gerard acabó llorando y pidió al técnico que no lo enseñase a nadie. En aquellas imágenes se veía lo peor del de Riudarenes: exceso de individualismo, gestos poco apropiados, tomas de decisiones equivocadas…

    Gerard Deulofeu ha sido siempre un diamante por pulir y Òscar ha sido uno de los técnicos que se han volcado en ello. En 2006, el delantero era el más joven –tenía 12 años­­­– de una serie de jóvenes promesas ­­­­­publicada por SPORT en la que también aparecían Bojan, Giovani o Crosas.

    El Barça siempre ha sabido que en Deulofeu tenía a un futbolista especial, de esos que aparecen muy pocos en una década. Es tan consciente de ello que las faltas de indisciplina que cometió le hubieran costado su futuro de blaugrana a cualquier jugador. Pero no a él. El club ha hecho un esfuerzo titánico para encauzar a un talento único al que la Segunda División, con 18 años, se le está quedando pequeña. No ha sido fácil y no lo será porque su calidad nace también de su fuerte carácter competitivo, el mismo que le juega malas pasadas. Hace pocas semanas, tras ser sustituido, le costó reprimir el cabreo y lo logró por poco. El pasado sábado, ante el Numancia, Eusebio le cambió de nuevo y, esta vez, se lo tomó con deportividad a la hora de saludar a su técnico y también en la zona mixta: “No me sabe mal dejar el campo porque entra un compañero”.  

    Son detalles que pueden parecer insignificantes, pero que no lo son. Y mucho menos viniendo de alguien como Gerard Deulofeu, cuya mezcla entre carácter fuerte y talento es inseparable. Y ahí es donde el Barça deberá hacer equilibrismo con él. Para encauzar su personalidad sin restar nada de su fútbol. Deulofeu no es de los que le dan el balón al bueno porque toca, pero en algún momento deberá hacerlo y eso formará parte también de su aprendizaje como futbolista. Toni Montilla, que lo tuvo en el Alevín A, explicaba de él que “le he visto hacer cosas increíbles, como la jugada de Zidane de pisar el balón de dos veces y escapar del rival, o aquella de Djalminha con un sombrero con el talón”. El de Riudarenes es capaz de eso desde hace muchos años, pero ahora también deberá ser capaz de asentir cuando toque hacerlo. Solo porque toca. Si es capaz de ceder protagonismo sin perder capacidad de decisión sobre el césped, habrá futbolista de los grandes para muchos años. Y vestido de blaugrana, que es lo que el Barça persigue desde que llegó.


    Caverna blaugrana.



    RAFAEL ALCANTARA, RAFINHA
    Spoiler:

    Anima Blaugrana escribió:


    Rafael Alcántara do Nascimento nació el 12 de Febrero de 1993 en Sao Paulo, Brasil y llegó al Barcelona con su hermano Thiago, que triunfa ya en la primera plantilla. Hijos ambos del centrocampista Mazinho, campeon del mundo con Brasil 94 y que paso por el Valencia y el Celta de Vigo. Entro a formar parte de la disciplina blaugrana a los 13 años, y aunque ha sido convocado por la "rojita", prefiere jugar para Brasil.
    Destaca dentro del terreno de juego como un jugador de inmensa calidad en el medio del campo, su posición es la de interior y posee un fenomenal disparo tanto a balón parado como en jugada que le hace ser una amenaza constante para las defensas rivales. Su gran calidad no ha pasado desapercibida para los ojeadores de otros equipos ya que son muchos equipos ingleses y algunos españoles los que han preguntado por su situación, hasta el momento sin ningún éxito ya que el pequeño de los Alcántara quiere triunfar en el Barça.
    Pegas?, pocas, quiza mas regularidad y responsabilidad en el juego, tomar mas las riendas. Tendra dificil su incorporacion al primer equipo, pues su "sitio" seria el de Iniesta zurdo. Pero tal y como su hermano ha podido, tiene suficiente calidad para abrirse camino si quiere.





     

     


    SERGI ROBERTO
    Spoiler:

    Anima Blaugrana escribió:

    Sergi Roberto Carnicer, nacido en Reus y llegado del cadete del Nastic de Tarragona, esta llamado a ser otro de los proximos jugadores que tengan su oportunidad en el primer equipo mas asiduamente.
    Fuerte fisicamente, es inteligente en su juego y lo combina con buenas bases tecnicas. Llega facil al area rival, es buen pasador y tiene un alto indice de balones recuperados.
    Su posicion es la de interior, derecho o izquierdo. Tranquilidad, sacrificio y madurez son otras de las cualidades que destacan en el.

    Pegas?
    Ahora viene K15.




     

    Ire añadiendo mas.


    ALEJANDRO GRIMALDO, "PEQUE"

    Spoiler:


    Alejandro Grimaldo Garcia, nacido en Valencia hace 17 años, lateral izquierdo, fichado del Valencia para incorporarse al Cadete A en el 2008.
    Asi hablaban de el en Valencia.

    Con el 10 a la espalda y el brazalete de capitán, es el "amo" del equipo. Hace lo que quiere y cuando quiere, el equipo gira a su alrededor. Normalmente actúa de interior izquierdo en un 4-3-3, por características también puede hacerlo de mediocentro a gran nivel en un 4-4-2.

    Junto a Nacho -defensa central o pivote defensivo de gran físico y capacidad de recuperación, bueno técnicamente- es el mejor de la generación valencianista de 1995, huele a futbolista profesional, como mínimo le veo teniendo una próspera carrera en Segunda División B, sinceramente espero que alcance cotas más altas.

    Zurdo de muy buena técnica individual y excelente control del balón, sobretodo destaca por su sobresaliente visión de juego y su capacidad de distribución, rara vez se complica la vida y le gusta jugar fácil. Se siente cómodo con el balón entre sus pies, demuestra criterio y ser muy completo en cada ocasión que le dejan. Con mucho temple y gran inteligencia tanto táctica como a la hora de leer el juego, es el primero en ponerse a trabajar en beneficio del equipo y continuamente está ofreciendo ayudas y coberturas ofensivas (también defensivas, aunque en menor medida) a sus compañeros. Aunque no sobresale por su disparo a portería, no duda en incorporarse al ataque e intentarlo si tiene oportunidad. Su manejo de la pierna diestra tampoco es todo lo bueno que cabría esperar de un muchacho de su calidad -aunque no es malo ni mucho menos- y es un aspecto en el que debe hacer especial incidencia, sin embargo se muestra sin tapujos en caso de tener que pegarle con su pierna "mala". Le gusta asociarse con compañeros y realizar combinaciones y paredes, en cada encuentro da un recital de asistencias, destacando en los balones a la espalda de los defensas adversarios. Su preciso toque de balón le ayuda a que éstos pases resulten demoledores. Otra debilidad es que quizás es algo lento de movimientos, aunque sus cualidades (inteligencia, técnica, golpeo y control de balón, recorrido, esfuerzo, gran regate en corto) suelen hacer que ésta pase desapercibida. Con los conceptos tácticos muy desarrollados para un chaval de su edad, una gran capacidad de colocación, una sobresaliente lectura del juego y una actitud ejemplar sobre el campo, si no se tuerce todo apunta a que estamos ante un futuro proyecto del primer equipo, o cuanto menos, del fútbol profesional. Pinta para gran futbolista de equipo.

    Su nombre es Alejandro Grimaldo, le llaman "Peque". Se rumorea que el Barcelona le está siguiendo muy de cerca...


    Extracto de un articulo de La Vanguardia del año pasado.

    El chico llegó a La Masía en 2008 procedente de Mestalla, donde era el ‘amo’ del Infantil del Valencia. Llevaba el 10 en la espalda, jugaba de interior o extremo izquierdo y el juego del equipo giraba a su alrededor. Zurdo de muy buena técnica y excelente control del balón, Grimaldo, al que llamaban ‘Peque’, destacaba también por su temple y su gran inteligencia táctica.

    En el Barça le han reconvertido en un lateral izquierdo muy veloz, potente y con un gran sentido de la anticipación. Su ascensión parece imparable. Desde que Sergi Barjuán abandonó el club, ningún futbolista de la cantera ha conseguido afianzarse como lateral izquierdo. Alejandro Grimaldo puede ser el primero.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110827/54206593163/alex-grimaldo-la-ultima-perla-de-la-cantera-del-barca.html#ixzz2DzWWTqCj

    Contras?
    Mucha expectacion entorno suyo, con lo que eso conlleva. Actualmente tiene un tira y afloja con los del futbol formativo, quiere abandonar los estudios y el club por ahi no pasa, parece. Eusebio le ha tenido que dar un par de tirones de oreja.

    No he encontrado videos de suficiente calidad para colgarlos, solo un par de enlaces pero que sin ser HD, es lo mejor que he encontrado.



    http://tu.tv/videos/alejandro-grimaldo-debuta-con-el-juvenil
    http://tu.tv/videos/alejandro-grimaldo-un-alves-para-la-b


    JEAN MARIE DONGOU

    Spoiler:

    Anima Blaugrana escribió:

    Jean Marie Dongou, nacido en Camerun el año 95, llego al Barça de la mano de la Fundacion Eto'o (Grande Samu). La posicion que ocupa es la de delantero, un nueve puro, fuerte, rapido y bueno tecnicamente.
    Os dejo un par de articulos relacionados con el.

    Dice Sergi Roberto que Jean Marie Dongou (Mbanga -Camerún-, 20 de abril de 1995) es tímido. Cuenta que 'Juan', como le llaman de forma cariñosa sus compañeros, no sabía donde esconderse el domingo cuando al acabar el partido fue recibido en el vestuario del Barça B en el Mini con una ovación.

    Cuesta creer que el camerunés sea tan apocado viendo cómo reaccionó tras marcar el 2-1 ante el Alcoyano al primer toque en todos los sentidos: sin pararla y en el primer balón que tocó. Explotó de alegría con los ojos abiertos como platos, los brazos extendidos y el gol dibujado en sus labios. Dejó atrás en su carrera a Kiko Femenía, que le había dado la asistencia, y se lanzó a los brazos de Deulofeu, recién sustituido. Cosas de la edad. Gerard acaba de cumplir 18 y Dongou tiene 16. El pasado agosto, con 15, ya hizo historia debutando con el primer equipo en la final de la Copa Catalunya ante el Espanyol.

    Todavía se entiende más su felicidad teniendo en cuenta que sus padres, que habían viajado desde Camerún para visitarle estos días, se encontraban en la grada. Viajan a Barcelona una vez al año y en esta ocasión les ha tocado la lotería. Ahora ya saben que valió la pena la aventura que emprendió en 2008, con 13 años, al amparo de la Fundación Eto'o, dejando también en su país a sus cuatro hermanas. Jean Marie es el mejor alumno de Samuel, un '9' puro como él y como sus dos referencias futbolísticas: primero Ronaldo y ahora Rooney.  

    "La roca", como le define Kiko Femenía "por su fuerza espectacular", lleva 21 goles en el Juvenil A de Òscar Garcia y uno en el filial de Eusebio, quien destaca que es "un jugador de área con físico poderoso, buena técnica e inteligencia táctica. Se mueve con sentido y define muy bien. Tiene unas características distintas a todo lo que había visto hasta ahora en el club. Estamos ante un gran goleador, pero es muy joven y debemos ser cautos". Dongou es un enfermo del fútbol: en La Masia se pasa todas las noches viendo partidos.  

    Por su juventud, el club no le deja hablar con los medios de comunicación. Y es una pena porque es un ejemplo de integración: explica su fútbol en catalán.
    Sacado de MD.

    ------------------------------------------------

    Debutó con el Barça B hace una semana. Jugó solo cinco minutos ante el Huesca, pero esos instantes quedarán marcados a fuego en la memoria de este adolescente de 16 años que está quemando etapas de forma estratosférica. Jean Marie Dongou es el primer jugador procedente de la Fundación Eto'o que llega al filial azulgrana y no tiene pinta de frenar su evolución.

    El técnico Eusebio Sacristán, que ya destacó el buen hacer del camerunés, decidió convocarle de nuevo para el encuentro de este viernes ante el Villarreal B, en el que ambos filiales empataron a cero goles y el chico jugó unos minutitos. El delantero del Juvenil A llevaba varios días entrenando con el segundo equipo del Barça, cubriendo las vacantes dejadas por Jonathan Soriano (traspasado al Salzburgo) y de Isaac Cuenca y Cristian Tello, instalados en el primer equipo junto a Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto para cubrir la plaga de lesionados que sufre el conjunto de Guardiola.

    Tantas bajas en el filial permitieron a Dongou disputar sus primeros minutos en Segunda División con solo 16 años y 263 días. "Trabajo, no paro de trabajar, y espero la oportunidad para intentar aprovecharla", remarcó el futbolista en declaraciones a la web del club. Y añadió: "Siempre hay que estar preparado. Donde me toca jugar tengo que jugar y hacerlo bien".

    Jean Marie Dongou Tsafack nació el 20 de abril de 1995 y llegó a la cantera azulgrana en 2008 después de darse a conocer en España en un torneo de fútbol 7. Se incorporó al equipo cadete y desde entonces no ha parado de subir peldaños a un ritmo de vértigo. La temporada pasada, sin ir más lejos, empezó en el cadete, pasó por el Juvenil B y acabó triunfando en el Juvenil A de Óscar García junto a Gerard Deulofeu y Rafinha, otros futbolistas precoces con los que ahora volverá a compartir vestuario en el filial.

    Máximo goleador de la cantera en los últimos años, Dongou es un delantero fuerte, rápido y con mucho olfato de gol. Los técnicos de la cantera azulgrana han trabajado con él para que abandonara su rol único de killer para convertirse en un atacante más completo capaz también de asistir a sus compañeros y participar más en el juego del equipo.

    Recuerda a su mentor Samuel Eto'o por su mentalidad ganadora. "Yo siempre quiero ganar, no me importa el rival o el resultado que tengamos, siempre lucho para hacerlo bien y ganar, nunca me relajo o bajo el pistón", declaraba hace unos meses el camerunés.


    Su precocidad le asemeja a Leo Messi o a Andrés Iniesta, que a edades muy tempranas ya peleaban con profesionales que les doblaban la edad. El crack argentino, por ejemplo, pasó como un vendaval por el Juvenil y el filial antes de debutar en el primer equipo con solo 16 años en un amistoso ante el Oporto de José Mourinho.

    Que repita convocatoria con el Barça B no quiere decir que deje de jugar en el Juvenil A en ocasiones puntuales. Probablemente bajará un peldaño para participar en la NextGen Series (Champions juvenil). Pero como dice Óscar García: "Todos los jugadores que están en el juvenil del Barça tienen nivel para tirar más arriba y llegar a ser profesionales"
    . Sacado de la Vanguardia.

     


    LUIS GUSTAVO LEDES

    Spoiler:

    K_15 escribió:

    Delantero brasileño nacionalizado portugués. Interior izquierdo en sus orígenes, que en las últimas temporadas se ha consolidado como pivote. Gus destaca por ser un buen distribuidor de juego y a la vez un excelente recuperador de balones. Además, Gustavo es un excelente chutador de larga distancia.

    Internacional portgués, del chico se puede destacar sin duda lo completo que es. Muchos hablaban de Espinosa pero cualquiera que viera al Juvenil A se podía dar cuenta que tras Deulofeu y Rafinha, era el tercer líder del equipo. Sus virtudes son muchas, pasándo por su gran asociación (Es dificil verle fallar un pase), su entrega y lucha (Actúa a gran nivel de pivote defensivo), su llegada (tiene un buen disparo), y su táctica, que le permite jugar tanto en posiciones ofensivas como defensivas.

    Sus posiciones han ido cambiando y de interior llegador ha pasado a pivote defensivo en estos últimos partidos quitándole el puesto a Ilie. Su polivalencia enmedio es total, puede jugar en las 3 posiciones. Además, se trata de un jugador joven, acaba de subir al B y para mi, es de los firmes candidatos al fútbol profesional de nivel.

    Gustavo Ledes es de los jugadores con más futuro del Barça B.

    Inconvenientes :

    Si alguien a un gran nivel como J.Dos Santos y con características parecidas sigue sin hacerse un hueco, el también lo tendrá dificil.

    Eusebio. No ha apostado por él en ningún momento hasta ahora, que lleva unos cuantos partidos de titular. A ver si sigue porque parecía que se iba a cargar a uno de los mejores centrocampistas de la masía.


    Sergi Samper.

    Spoiler:

    Ningún jugador ha alcanzado la gloria del primer equipo sin vestir ninguna otra camiseta que la azulgrana. Es decir, empezando desde la Escuela del club. Martí Riverola, del filial, es el mejor posicionado, aunque la pasada temporada actuó medio año como cedido en el Vitesse holandés. Tras él, el siguiente de la lista es el talentoso mediocentro del Juvenil A, Sergi Samper (Barcelona, 20 de enero de 1995), que con sólo 16 años ya se ha entrenado a las órdenes de Guardiola.

    Sergi empezó jugando a tenis en el CT Barcino, pero su abuelo Jordi le intuyó cualidades de futbolista y le tramitó una prueba en la Escuela del FC Barcelona. La superó y en pocos meses Andrés Carrasco lo captó para el Benjamín B del club azulgrana. Desde entonces, ha ido superando categorías, siempre como pieza clave y capitán de los respectivos equipos, en los que al margen de Carrasco ha tenido también como entrenadores a Jordi Condom, Sergi Domènech, Víctor Sánchez, Francisco Javier García Pimienta y esta temporada Òscar Garcia.

    La pasada campaña, lideró una de las mejores generaciones del club y con el Cadete A conquistó la Nike Premier Cup que se disputó en Old Trafford, la Liga y el Campeonato de Catalunya y también el prestigioso MIC, en el que anotó el penalti decisivo en la final frente al Espanyol. En la actual, se ha saltado el Juvenil B y se ha convertido, pese a ser de primer año, en indiscutible en el A que aspira a ganar la primera Champions Sub-19 de la historia.

    Samper es un mediocentro como los de antes, un '4' muy parecido, salvando las lógicas diferencias, a Pep Guardiola, aunque Javier Gascón, periodista de MD, le bautizó muy acertadamente como 'el Pirlo de la cantera'. Tiene un toque exquisito, sangre fría, buena colocación y una privilegiada visión de juego, y ahora sólo le falta madurar física y mentalmente.

    Este año, Pep ya le ha convocado para algún entrenamiento del primer equipo y hace sólo unos meses Arsène Wenger se fijó en él. Directivos del Arsenal llegaron a desplazarse a la Ciudad Condal para presentarle una oferta mareante que acabó rechazando. Wenger se llevó a Jon Toral y Héctor Bellerin, pero se quedó sin un Samper que apunta muy alto.    

     

    Sergi Samper (Barcelona, 20 de enero de 1995), mediocentro del Barça B y una de las grandes promesas de la cantera, quien con el inicio de la nueva temporada ha vuelto a la práctica del fútbol tras sufrir un pequeño susto de salud que le privó de disputar los últimos encuentros de la pasada temporada con el Juvenil A. Y lo ha hecho a lo grande, jugando el martes con el filial en L'Escala y formando parte de la lista para los entrenamientos con el primer equipo y con casi toda seguridad para el desplazamiento de mañana a Polonia para medirse al Lechia Gdansk.


    "¿Cómo está Samper?" Ésta fue la primera pregunta de Tito Vilanova antes de decidir los jugadores del 'B' que incorporaría a la pretemporada. El 24 de mayo, unos análisis detectaron una subida de glucosa en la sangre del centrocampista, quien tras ejercitarse a pleno rendimiento con el Juvenil A a las órdenes de Jordi Vinyals fue ingresado para someterse a todo tipo de pruebas en el Hospital del Vall d'Hebron. Apenas cuatro días después, ya recibió el alta, pero se perdió la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta y los cuartos contra el Athletic.

    Sin vacaciones

    Cuando terminó la pasada campaña, para Sergi ya empezó la siguiente. Controlado por los médicos del Barça, que se han desvivido por él, especialmente el máximo responsable, Ramon Canal, y el doctor del filial, Xavier Yanguas, empezó a trabajar a finales de junio para recuperar peso y físico con los fisioterapeutas Jaume Langa y el recién ascendido al primer equipo Jon Álvarez. Solo dejó de acudir a la Ciutat Esportiva durante una semana para acompañar a su hermano Jordi, tenista, en un torneo en Rumanía, pero incluso allí siguió corriendo para ponerse en forma.

    "¡Cógete más vacaciones!", le comentó Eusebio Sacristán. Pero Sergi estaba ansioso de balón y de ratificar sus buenas sensaciones. Y lo hizo. Primero en la revisión médica en Sant Joan Despí; después en las dobles sesiones en Torremirona; el martes en el amistoso con el filial ante L'Escala; y desde el miércoles ya a las órdenes de Vilanova, quien confía ciegamente en él.

    El año pasado, en el calentamiento de un partido de entrenamiento entre el primer equipo y el filial, Song se lesionó y el técnico colocó a Sergi en su lugar. El canterano brilló, Tito le felicitó y Zubi tomó buena nota y, pese a que aún tenía contrato en vigor, días después lo renovó por cuatro temporadas más, hasta 2017.

    Pirlo y su 'no' a Wenger

    Sergi empezó jugando a tenis en el CT Barcino, pero su abuelo Jordi le intuyó cualidades de futbolista y le tramitó una prueba en la Escuela del FC Barcelona. La superó y en pocos meses Andrés Carrasco lo captó para el Benjamín B del club azulgrana. Desde entonces, ha ido superando categorías, siempre como una de las piezas claves y uno de los capitanes de los respectivos equipos en los que al margen de Carrasco ha tenido también como entrenadores a Jordi Condom, Sergi Domènech, Víctor Sánchez, Francisco Javier García Pimienta, Òscar Garcia y Jordi Vinyals. Hace tres años, recibió una oferta mareante de Wenger, pero al contrario que Toral y Bellerín, que firmaron por el Arsenal, él apostó por seguir de azulgrana.

    Samper, que hace dos años, cuando tenía 16, ya fue convocado por Guardiola para varios entrenamientos, es un mediocentro talentoso similar a Pep, de los de antes, aunque Javier Gascón, periodista de MD, le bautizó acertadamente como 'el Pirlo de la cantera'. Tiene un toque exquisito, sangre fría, buena colocación y una privilegiada visión de juego. Le falta mejorar el físico y la agresividad y ser más atrevido en ataque.
    Pese a que estos días, bajo la disciplina del primer equipo, muchos canteranos viven en una nube, Sergi mantiene los pies en el suelo. Acaba de aprobar la selectividad y su preocupación es si empezar la Licenciatura de Periodismo o de Publicidad. Si apuesta por la primero, bienvenido será.

    Os dejo un enlace para que si quereis lo veais en accion, contra el Español. No lo he encontrado en el youtube.

    http://www.metacafe.com/watch/9292502/sergi_samper_vs_espanyol/


    Última edición por Anima Blaugrana el Vie Jul 19, 2013 7:56 pm, editado 12 veces

    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por HELL el Jue Nov 29, 2012 5:00 am

    Pues hoy mil ojos con la cantera eh, y mañana comentamos w00t

    Este hilo tiene que ser mitico, exijo compromiso :K

    Pd. Tenemos que superar el de las fotos de Shearer aunque sea poniendo las fotos de las novias de los jugadores del Barça Ath. enly

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Jue Nov 29, 2012 5:11 am

    Yo ire poniendo, a ver si se anima el resto. gh

    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 26996
    Edad : 106
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28180
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Tritranquil el Jue Nov 29, 2012 7:55 am

    Buf nano, suerte con el hilo, yo soy un arshavin de la vida con el B y inferiores. Ademas no me gusta haceme gayolas con los peques porque el 95% no llegaran a nada , aunque prometan mucho, asi que prefiero que esten maduritos. geree:

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Jue Nov 29, 2012 7:57 am

    Tritranquil escribió:Buf nano, suerte con el hilo, yo soy un arshavin de la vida con el B y inferiores. Ademas no me gusta haceme gayolas con los peques porque el 95% no llegaran a nada , aunque prometan mucho, asi que prefiero que esten maduritos. geree:

    Bueno, pero te puedes pasar a ver a los que estan "verdes", que alguno a "madurito" llega seguro... cool
    Ademas, aqui no se requieren licenciaturas previas. enly

    Asi que dejate de ostias y a participar. :K cool

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Jue Nov 29, 2012 8:56 pm

    Subido al primer post.


    Última edición por Anima Blaugrana el Lun Dic 03, 2012 11:18 pm, editado 1 vez

    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por HELL el Jue Nov 29, 2012 9:22 pm

    Este dicen que va para crack, y que es el mejor de la cantera :) . Ayer me gusto mucho Sergi Roberto eh enly

    kiki_an
    Diseñador Grafico

    Mensajes : 21652
    Edad : 30
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico :

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por kiki_an el Jue Nov 29, 2012 9:25 pm

    HELL escribió:Este dicen que va para crack, y que es el mejor de la cantera :) . Ayer me gusto mucho Sergi Roberto eh enly
    Es que es muy bueno, aquí mola decir este es una mierda, el bueno es otro... no, hay muchos muy buenos, y luego dependerá de muchas cosas que unos lleguen y otros no... y la mayoría no llegarán, y más en el medio campo que está superpoblado... pero el chaval es bueno, es el más similar a Cesc, box to box

    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por HELL el Jue Nov 29, 2012 9:33 pm

    kiki_an escribió:
    HELL escribió:Este dicen que va para crack, y que es el mejor de la cantera :) . Ayer me gusto mucho Sergi Roberto eh enly
    Es que es muy bueno, aquí mola decir este es una mierda, el bueno es otro... no, hay muchos muy buenos, y luego dependerá de muchas cosas que unos lleguen y otros no... y la mayoría no llegarán, y más en el medio campo que está superpoblado... pero el chaval es bueno, es el más similar a Cesc, box to box

    Pues no se eh, pero Sergi Roberto y Thiago fueron ayer los mejores para mi eh.

    Se sabe de algun buen portero de la cantera??? (para quitarnos de encima al inutil de Pinto) enly

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Jue Nov 29, 2012 10:16 pm

    No acabo de ver a ninguno de los dos porteros del B en la primera plantilla.

    K_15
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 el Vie Nov 30, 2012 12:58 am

    Bien, las dos máximas promesas de la cantera puestas a escena ya. Gran curro Anima.

    Por mi parte destacar que Thiago es obviamente el canterano más hecho de todos los jóvenes, y por detrás de él está Dos Santos. Un poco más atrás en madurez futbolística está Tello y aún un poquito más atrás está Tello. Cuenca sería el último en madurez en parte por la lesión y en parte por capacidad y potencial.

    Aquí otros nombres interesantisimos a seguir para un futuro no muy lejano : Luis Alberto, Grimaldo, Ledes.

    Es una pena que Araujo y demás no se hayan adaptado de momento. De Kun tiene poco el argentino.

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Nov 30, 2012 1:00 am

    K_15 escribió:Bien, las dos máximas promesas de la cantera puestas a escena ya. Gran curro Anima.

    Por mi parte destacar que Thiago es obviamente el canterano más hecho de todos los jóvenes, y por detrás de él está Dos Santos. Un poco más atrás en madurez futbolística está Tello y aún un poquito más atrás está Tello. Cuenca sería el último en madurez en parte por la lesión y en parte por capacidad y potencial.

    Aquí otros nombres interesantisimos a seguir para un futuro no muy lejano : Luis Alberto, Grimaldo, Ledes.

    Es una pena que Araujo y demás no se hayan adaptado de momento. De Kun tiene poco el argentino.

    Gracias K, ire colgando a medida que vaya pasando por diferentes categorias. Ahora me toca a SR, asi que sorry cool
    Tu tambien puedes animarte, que sigues la cantera bastante y sabes de jugadores y tal. enly

    K_15
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 el Vie Nov 30, 2012 1:09 am

    Anima Blaugrana escribió:
    K_15 escribió:Bien, las dos máximas promesas de la cantera puestas a escena ya. Gran curro Anima.

    Por mi parte destacar que Thiago es obviamente el canterano más hecho de todos los jóvenes, y por detrás de él está Dos Santos. Un poco más atrás en madurez futbolística está Tello y aún un poquito más atrás está Tello. Cuenca sería el último en madurez en parte por la lesión y en parte por capacidad y potencial.

    Aquí otros nombres interesantisimos a seguir para un futuro no muy lejano : Luis Alberto, Grimaldo, Ledes.

    Es una pena que Araujo y demás no se hayan adaptado de momento. De Kun tiene poco el argentino.

    Gracias K, ire colgando a medida que vaya pasando por diferentes categorias. Ahora me toca a SR, asi que sorry cool
    Tu tambien puedes animarte, que sigues la cantera bastante y sabes de jugadores y tal. enly

    Si quieres hago yo el de S.Roberto fbhbe

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Nov 30, 2012 1:41 am

    K_15 escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    K_15 escribió:Bien, las dos máximas promesas de la cantera puestas a escena ya. Gran curro Anima.

    Por mi parte destacar que Thiago es obviamente el canterano más hecho de todos los jóvenes, y por detrás de él está Dos Santos. Un poco más atrás en madurez futbolística está Tello y aún un poquito más atrás está Tello. Cuenca sería el último en madurez en parte por la lesión y en parte por capacidad y potencial.

    Aquí otros nombres interesantisimos a seguir para un futuro no muy lejano : Luis Alberto, Grimaldo, Ledes.

    Es una pena que Araujo y demás no se hayan adaptado de momento. De Kun tiene poco el argentino.

    Gracias K, ire colgando a medida que vaya pasando por diferentes categorias. Ahora me toca a SR, asi que sorry cool
    Tu tambien puedes animarte, que sigues la cantera bastante y sabes de jugadores y tal. enly

    Si quieres hago yo el de S.Roberto fbhbe


    Nooo cool, te lo cambio por cualquiera que elijas.
    A Thiago no le he incluido porque ya es de la primera plantilla, asi como Tello y Cuenca que casi. Pero si crees que hay que hacerse, se hace. enly

    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA el Vie Nov 30, 2012 5:05 am

    Pagaríais 3,8 millones por Luis Alberto, del Barça B?

    Sigue siendo propiedad del Sevilla y si lo queremos es lo que hay que pagar. La verdad es que el chaval se está saliendo. Me ha sorprendido. Pero claro para llegar a todo un Barça, al primer equipo...no sé yo.

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Nov 30, 2012 5:20 am

    SUPERHIPERBARÇA escribió:Pagaríais 3,8 millones por Luis Alberto, del Barça B?

    Sigue siendo propiedad del Sevilla y si lo queremos es lo que hay que pagar. La verdad es que el chaval se está saliendo. Me ha sorprendido. Pero claro para llegar a todo un Barça, al primer equipo...no sé yo.

    Si.
    Esta temporada se esta saliendo. Pero los tenemos que pagar nosotros, o el Sevilla lo puede recuperar por ese dinero? Creo que el jugador ya es nuestro, eh.

    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA el Vie Nov 30, 2012 5:33 am

    Anima Blaugrana escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:Pagaríais 3,8 millones por Luis Alberto, del Barça B?

    Sigue siendo propiedad del Sevilla y si lo queremos es lo que hay que pagar. La verdad es que el chaval se está saliendo. Me ha sorprendido. Pero claro para llegar a todo un Barça, al primer equipo...no sé yo.

    Si.
    Esta temporada se esta saliendo. Pero los tenemos que pagar nosotros, o el Sevilla lo puede recuperar por ese dinero? Creo que el jugador ya es nuestro, eh.

    Yo diría que no, que nos lo han cedido.

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Nov 30, 2012 5:46 am

    Cierto, esta cedido y lo que yo entendi por la radio era que la recompra por parte del Sevilla era esa cantidad, fatal de la oreja de plastico.

    Del Nido y Monchi se frotan las manos con Luis Alberto. El Sevilla cedió al delantero al Barça B –es hoy el pichichi (6) del equipo de Eusebio junto a Deulofeu– el verano pasado a cambio de 200.000 euros, aceptando una cláusula de compra por 3,8 millones de euros. El negocio para los dirigentes andaluces está asegurado si el jugador mantiene su prometedor nivel de esta primera parte de la Liga.

    Si el Barça decide pagar, los dirigentes sevillistas dan por buena la cantidad pactada porque incluye además algunas variables y condiciones ventajosas. Cada 25 partidos que disputase con el primer equipo, el club azulgrana debería abonar un millón de euros. Así hasta los 100 encuentros. En total, la operación saldría por cerca de ocho 'kilos'. En caso de que el Barça, posteriormente, decidiera desprenderse del jugador, el Sevilla se aseguraría el 20% de una futura venta.


    Eso ya cambia un poco, si a final de temporada sigue con estos numeros sin duda seria algo a tener muy en cuenta.

    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA el Vie Nov 30, 2012 6:54 am

    Anima Blaugrana escribió:Cierto, esta cedido y lo que yo entendi por la radio era que la recompra por parte del Sevilla era esa cantidad, fatal de la oreja de plastico.

    Del Nido y Monchi se frotan las manos con Luis Alberto. El Sevilla cedió al delantero al Barça B –es hoy el pichichi (6) del equipo de Eusebio junto a Deulofeu– el verano pasado a cambio de 200.000 euros, aceptando una cláusula de compra por 3,8 millones de euros. El negocio para los dirigentes andaluces está asegurado si el jugador mantiene su prometedor nivel de esta primera parte de la Liga.

    Si el Barça decide pagar, los dirigentes sevillistas dan por buena la cantidad pactada porque incluye además algunas variables y condiciones ventajosas. Cada 25 partidos que disputase con el primer equipo, el club azulgrana debería abonar un millón de euros. Así hasta los 100 encuentros. En total, la operación saldría por cerca de ocho 'kilos'. En caso de que el Barça, posteriormente, decidiera desprenderse del jugador, el Sevilla se aseguraría el 20% de una futura venta.


    Eso ya cambia un poco, si a final de temporada sigue con estos numeros sin duda seria algo a tener muy en cuenta.

    Uf, 8 quilos ya me parece demasiado riesgo. Si saliera bien y fuera un crack para el primer equipo pagamos 8 kilos y nos lo quedamos. Si sale rana 3,8 kilos a la basura casi...a no ser que lo vendamos.

    O se renegocia eso o lo veo demasiado caro.

    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 26996
    Edad : 106
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28180
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Tritranquil el Vie Nov 30, 2012 6:56 am

    Joder menuda mierda de negocidores que tenemos, macho. SI el chaval caga zurullos de 1 metro tambien pagamos fjo.

    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 31041
    Localización : Madrid
    Puntos : 31765
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Ultra-Sur el Vie Nov 30, 2012 7:14 am

    A mi Deulofeu me parece un jugadorazo para la edad que tiene pero tambien para la edad que tiene es muuuuuuuuuuy chupon.Le vi con la seleccion y chupaba muchisimo.

    Si cambia esa faceta puede ser un jugadorazo.Si sigue siendo igual de chupon se le van a cerrar muchas puertas.

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Nov 30, 2012 7:28 am

    SUPERHIPERBARÇA escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Cierto, esta cedido y lo que yo entendi por la radio era que la recompra por parte del Sevilla era esa cantidad, fatal de la oreja de plastico.

    Del Nido y Monchi se frotan las manos con Luis Alberto. El Sevilla cedió al delantero al Barça B –es hoy el pichichi (6) del equipo de Eusebio junto a Deulofeu– el verano pasado a cambio de 200.000 euros, aceptando una cláusula de compra por 3,8 millones de euros. El negocio para los dirigentes andaluces está asegurado si el jugador mantiene su prometedor nivel de esta primera parte de la Liga.

    Si el Barça decide pagar, los dirigentes sevillistas dan por buena la cantidad pactada porque incluye además algunas variables y condiciones ventajosas. Cada 25 partidos que disputase con el primer equipo, el club azulgrana debería abonar un millón de euros. Así hasta los 100 encuentros. En total, la operación saldría por cerca de ocho 'kilos'. En caso de que el Barça, posteriormente, decidiera desprenderse del jugador, el Sevilla se aseguraría el 20% de una futura venta.


    Eso ya cambia un poco, si a final de temporada sigue con estos numeros sin duda seria algo a tener muy en cuenta.

    Uf, 8 quilos ya me parece demasiado riesgo. Si saliera bien y fuera un crack para el primer equipo pagamos 8 kilos y nos lo quedamos. Si sale rana 3,8 kilos a la basura casi...a no ser que lo vendamos.

    O se renegocia eso o lo veo demasiado caro.

    Pues como dice Tri, lo llevamos claro. enly

    Tritranquil escribió:Joder menuda mierda de negocidores que tenemos, macho. SI el chaval caga zurullos de 1 metro tambien pagamos fjo.


    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Nov 30, 2012 7:31 am

    Ultra-Sur escribió:A mi Deulofeu me parece un jugadorazo para la edad que tiene pero tambien para la edad que tiene es muuuuuuuuuuy chupon.Le vi con la seleccion y chupaba muchisimo.

    Si cambia esa faceta puede ser un jugadorazo.Si sigue siendo igual de chupon se le van a cerrar muchas puertas.

    Eso es lo que esta intentando pulir Tito y Eusebio. A ver si tienen suerte.

    K_15
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 el Vie Nov 30, 2012 9:12 am

    Lo de Luís Alberto es una operación cojonuda, te está rindiendo a un nivelazo con muchiiiiisimo potencial, pagas 3,8 kilos y te lo quedas en propiedad, y si te sale jugadorazo y adaptado y buen rendimiento en el primer equipo subirá un poco el precio, y si se convierte en indiscutible (llegar a 100 partidos es mucho) sale a 8 kilos...

    Es una buena operación, a diferencia de Rodri este si tiene potencial.

    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA el Vie Nov 30, 2012 9:37 am

    K_15 escribió:Lo de Luís Alberto es una operación cojonuda, te está rindiendo a un nivelazo con muchiiiiisimo potencial, pagas 3,8 kilos y te lo quedas en propiedad, y si te sale jugadorazo y adaptado y buen rendimiento en el primer equipo subirá un poco el precio, y si se convierte en indiscutible (llegar a 100 partidos es mucho) sale a 8 kilos...

    Es una buena operación, a diferencia de Rodri este si tiene potencial.

    No sé eh, tambien puedes pagar 3,8 kilos que se tire dos años más en el filial y se estanque o que no llegue a mucho y te lo comas con patatas...

    Es que hablamos de 3,8 kilos ya como si fuera lo que todos llevamos en la cartera.

    Contenido patrocinado

    Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:44 pm


      Fecha y hora actual: Lun Ene 16, 2017 10:44 pm