Opinión de un madridista del conflicto

    Comparte

    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

    Mensajes : 2723
    Puntos : 3082
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Opinión de un madridista del conflicto

    Mensaje por piecitos el Miér Jul 17, 2013 12:38 am

    Es mi 1 vez en la apertura de un tema, en éste apartado del foro dedicado al barsa, ...

    y posiblemente sea mi última vez, pero en éste caso, he hecho una excepción para valorar las opiniones de tito, guardiola, rosell, etc, ya que considero que tiene dimensión más allá del ámbito futbolístico , por lo que he creído conveniente abrír un hilo sobre un tema más relacionado con la amistad que con lo deportivo..


    No opinaré sobre la marcha de Thiago al bayern , puesto que eso entra en el aspecto deportivo del barsa y yo como madridista , me pilla fuera de onda ...

    Esta mañana me he encontrado con las palabras de Tito, referente a Guardiola, al igual que hace 2 días, las palabras del ínclito ex centrocampista azulgrana sobre Rosell y otras cosas del novel....


    Creo que Tito debería haberse centrado en ponerse bien y dejar de lado su profesión.. No sé en qué grado está a dia de hoy , pero espero que esté en fase de recuperación...

    Ahora bien, centrándome en lo que ha dicho de que Guardiola en 2 meses no fue a verle, salvo los primeros momentos, pero el resto de los 2 meses no fue a ver a Tito en Nueva york, si es asi como lo cuenta Tito, realmente, la pobreza humana de Guardiola es sorprendente,pues que más allá de que algunos aspectos de su forma de pensar , nunca me gustaron, no es menos cierto, que en algunas entrevistas se le veía alguien medianamente cabal (aunque hace tiempo, me hablaron, alguien que trató con Guardiola personalmente algunas veces, hace ya 4 años, que tenía un punto de excesiva modestia, que parecía irreal... y realmente pensaba otra cosa distinta a lo que se autodenominaba de cara al público)


    Guardiola es una leyenda a nivel de entrenador (no como jugador) para el barcelonismo, ahora bien, aquí estoy comentando un aspecto HUMANO, de guardiola, que si fuera verdad, estaríamos hablando de alguien con una pobreza humana que dejaría mucho como desear como persona...


    Posiblemente Guardiola, no fue a ver a Tito, porque el ínclito ex -entrenador del barsa, se sentiría ofendido, dañado al ser TITO, su sustituto (vete tú a saber que pueril razón se le pasaría Pep, por la cabeza para sentír eso, ya que él había anunciado antes, que se íba del barsa) pero suponiendo que fuera esa la razón del distanciamiento entre Tito y Pep, no es menos cierto, que Tito, estaba en Nueva york por una enfermedad que le podría poner en peligro de muerte, y se supone que Pep, era su "amigo"..

    NO sé que concepto de la amistad tendría Guardiola, ni el grado de amistad o relación profesional que habría entre ambos, pero al estar juntos tantos años, imagino que indefectiblemente se crean lazos entre ambos , más allá de la relación contractual profesional..


    Y aquí es donde me pierdo, pues yo entiendo que si eres amigo de alguien, y has tenido un distanciamiento con ese alguien, por x causas (siempre y cuando ese alguien no se haya ventilado a tu esposa, novia,etc) que no sean tan determinantes como para cortar una relación de amor (porque la amistad de alguna manera, es también una relación de amor, pero sin relación íntima .. al menos la amistad verdadera) pero si se produce en uno de ambos, un hecho desgraciado, como la enfermedad peligrosa d etito, lo minimo que debería hacer su amigo Guardiola, es dejar de lado ese desentendimiento y unír fuerzas, apoyando a su amigo..


    En éste caso, con Rosell, entiendo a Guardiola, porque Rosell me parece incluso tan deleznable que Laporta, con la particularidad que con Laporta el barsa alcanzó cotas jamás imaginadas pero a nivel humano, Laporta dejaba mucho que desear...

    Pero lo que ha pasado entre Guardiola y tito, me demuestra que no eran amigos verdaderamente.. Al menos uno de los dos hacia el otro..


    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Re: Opinión de un madridista del conflicto

    Mensaje por Thalandor el Miér Jul 17, 2013 3:06 am

    Su relación se rompió, los motivos? No los sabremos nunca, quiza Tito le metió una puñalada trapera a Pep, quiza Pep no ha tragado que Tito sea su sustituto...todo esto no son mas que cabalas.
    Fue a verle una vez, presupongo que por cortesía y ahí se acabó el tema. Que eso demuestra pobreza humana? Por qué? Si ya no tenían relación porque tenía que estar ahí?

    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3533
    Edad : 93
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: Opinión de un madridista del conflicto

    Mensaje por Thunders el Miér Jul 17, 2013 3:31 am

    La clave está en saber los verdaderos motivos de la marcha de Guardiola. Todos los implicados prefieren mantener el silencio sobre ese tema porque de momento les interesa que así sea.
    Cuando al final hablen y digan los motivos reales de su marcha, entonces el cruce de acusaciones que estamos viendo ahora será más entendible para nosotros.

    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Re: Opinión de un madridista del conflicto

    Mensaje por jorobadoblanco el Miér Jul 17, 2013 5:05 am

    Esto es futbol que nos interesan, las relaciones intimas son siempre dificiles de valorar desde fuera, siempre hay alguien en la pareja que desea más, que quiere más puede que ese alguien se sintiera despechado al ser rechazado o simplemente al no ser seguido por la otra persona hasta el fin del mundo, allende los oceanos.

    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Opinión de un madridista del conflicto

    Mensaje por vicks_vaporub el Miér Jul 17, 2013 6:10 am

    Estoy bastante de acuerdo con esto y con las palabras de Tito de hoy. No entro en el tema de quien es mejor entrenador ni quien es un símbolo para el club ni nada de eso, solo entro en lo personal.
    Mas allá del conflicto que pudiesen tener por como fuesen las decisiones en la ultima temporada de Guardiola, estan las personas.
    Tito estaba tratándose de una enfermedad grave, en una ciudad a miles de kilómetros de su casa, en la que vivía también Guardiola, yo creo que era la mejor ocasión posible para que Guardiola aparcase cualquier diferencia que tuviese con Tito y ponerse totalmente a su disposición, ahi habria estado de 10 y habrían solventado sus problemas personales seguro. En ese momento una amistad de muchos anyos debería estar muy por encima de cualquier diferencia que tuviesen y ahí no estuvo a la altura de las circunstancias.
    Lo que le haya podido hacer Tito, nunca sera tan grave para justificar el hecho de que Guardiola apenas se interesase por Tito durante todo el tiempo que estuvo recibiendo tratamiento en Nueva York.
    No se bien el motivo de la ruptura entre ambos, pero al fin y al cabo, Guardiola también debería entender que a Tito le ofrecían una gran oportunidad entrenando al Barca y lo normal es que aceptase. Esto me parece mucho mas normal que si hubiese dicho que no para seguir siendo el segundo de Guardiola.
    Creo que Guardiola lo entendió como una especie de traición que aceptase su puesto ofrecido por una Junta directiva con la que ya se llevaría bastante mal, pero debería entender que Tito es un profesional también y era una gran oportunidad.
    A ver como se saludan en el amistoso de Munich en la próxima semana, seguro que se dan un abrazo, pero despues de todo lo que ha pasado, no sera muy creíble, mas que nunca sera de cara a la prensa.

    Contenido patrocinado

    Re: Opinión de un madridista del conflicto

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:37 pm


      Fecha y hora actual: Jue Ene 19, 2017 4:37 pm