No habra nuevo estadio.

    Comparte

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    No habra nuevo estadio.

    Mensaje por Anima Blaugrana el Sáb Sep 14, 2013 7:45 pm

    El estudio encargado por la directiva sobre las diferentes opciones para el futuro Camp Nou apunta a que la opción de la reforma es más provechosa para el club que la construcción de un nuevo estadio en la Zona Universitaria.

    Según avanzó ayer 8tv, las ventajas son tantas que la junta se plantea preguntar sólo por la opción de la reforma en el referéndum previsto ahora para más tarde del primer trimestre de 2014 como se había anunciado.

    De acuerdo a esta información de 8tv la idea es evitar confundir a los socios con el proyecto de la construcción de un nuevo Estadio en la Zona Universitaria, imposible por motivos principalmente económicos, aunque es la opción preferida por el Ayuntamiento.

    Al margen de este argumento, la directiva cree que la ubicación del actual Camp Nou tiene más potencial comercial que no la Zona Universitaria, alejada del núcleo urbano y accesos más complicados. Todo indica que este otoño se acabará de perfilar la pregunta y el día del referéndum una vez que el informe externo esté completamente terminado.

    El coste estimado de la reforma se sitúa entre 250 y 400 millones de euros, mientras que un nuevo estadio en la Zona Universitaria costaría casi el doble. La reforma del Camp Nou no comportará una ampliación de su capacidad. Se completará la tercera gradería con el fin de construir una cubierta y ganar espacio para los palcos VIP.

    El Espai Barça, en marcha

    En los alrededores, si el Ayuntamiento concede la recalificación de unos terrenos actualmente destinados a equipamientos para su uso inmobiliario, se construirá un hotel, una zona comercial y unas oficinas nuevas en una gran franja que irá desde Travessera de Les Corts hasta donde actualmente se ubican el Palau y las oficinas. Eso sería el Espai Barça. El nuevo Palau se levantaría en el Mini.

    El estudio también contemplará un plan de viabilidad económico. Para financiar la reforma, el Barça prevé daruna entrada con fondo del club y el dinero que puedan adelantar los futuros concesionarios de servicios del futuro Camp Nou. El resto se pagaría mediante un crédito bancario.

    La tramitación de los permisos urbanísticos comportará un plazo aproximado de entre 1 y 2 años, mientras que las obras propiamente dichas se podrían alargar entre 2 y 3 años, periodo durante el cual el equipo seguiría jugando en el estadio a pesar de la incomodidad para los espectadores.

      Fecha y hora actual: Vie Ene 20, 2017 9:49 pm