Para echar unas risas.

    Comparte

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para echar unas risas.

    Mensaje por Anima Blaugrana el Jue Sep 19, 2013 7:57 pm

    Bueno, es sencillo. Le dais a la cancion y mientras suena os leeis el articulo.




    Las palabras de Gerard Piqué defendiendo la filosofía de cantera del Barça frente al golpe de talonario del Real Madrid han levantado ampollas en el madridismo. Declaraciones que llevan a analizar la apuesta de ambos clubes en los últimos años. ¿Realmente hay tanta diferencia entre la producción de una y otra cantera? ¿Realiza el Real Madrid un desembolso mucho mayor que el eterno rival en el producto extranjero?. En MARCA.com nos hemos propuesto analizar la evolución de La Masía y La Fábrica en los últimos cinco años. El resultado sorprenderá a más de uno.

    Cierto es que se ha extendido esa sensación de un Barcelona repleto de jugadores de la casa frente a los fichajes mediáticos y multimillonarios tan característicos de Florentino Pérez. Partidos del Barça con hasta once canteranos, cheques de casi 100 millones de euros por un jugador en el caso del Madrid... determinadas situaciones que hacen pensar, a priori, en filosofías totalmente opuestas.

    Sin embargo, los últimos cinco años nos dicen algo bien distinto. La política de fichajes y traspasos del Madrid dista cada vez menos de la proclamada por el conjunto culé. Las diferencias siguen existiendo y son obvias, pero expongamos los datos y que cada uno saque sus propias conclusiones.
    La Fábrica vs La Masía

    1- Fichajes y traspasos: : En este apartado, el Real Madrid destaca en ambos sentidos. En el último lustro, el conjunto blanco se ha gastado la friolera de 572 millones de euros. Fichajes como el de Cristiano Ronaldo (96) o el más reciente de Gareth Bale (91), demuestran que Florentino no tiene reparos en rascarse el bolsillo si así lo ve necesario. El Barça, por su parte, ha realizado un desembolso de 355 millones de euros, aproximadamente 200 millones menos que su rival. Pero si echamos un vistazo a los ingresos por ventas y al resultado final, la diferencia se reduce sustancialmente. Mientras que el Madrid ha generado 282 millones, el Barça sólo llega hasta los 137. Resumiendo, el equipo merengue arroja un déficit de 290 'kilos' y los azulgrana de 218.

    2- Canteranos a la venta: El dato anterior encuentra una justificación importante en lo que se refiere a la venta de canteranos. El Madrid ha vendido, en estos cinco años, 21 jugadores salidos de sus filiales que le han reportado 91 millones de euros . El Barça, en cambio, ha vendido una tercera parte y las arcas del club han recibido mucho menos dinero (7 canteranos vendidos por un total de 34 millones).

    3- Debut de canteranos: : Si echamos la vista atrás más de cinco años puede que las diferencias sean considerables y expliquen la imagen actual de uno y otro. Pero, en consonancia con la línea del artículo, nos centramos en el último lustro para ver ese cambio de tendencia mencionado con anterioridad. Con el Barça han debutado, en ese periodo de tiempo, hasta 25 canteranos, instalándose con relativa solvencia cinco de ellos ( Tello, Montoya, Sergi Roberto, Bartra, Busquets ). En el Madrid han jugado por primera vez con el primer equipo 20 futbolistas , siendo tres de ellos miembros actuales de la primera plantilla ( Morata, Nacho y Jesé ). Huelga decir que la cantidad de minutos y la utilización de todos estos canteranos es mucho más acusada en el caso azulgrana. En el Madrid, la participación de la gran mayoría ha sido poco más que testimonial.

    El Barça ha apostado con una fuerte convicción por su producto nacional en la última década y los resultados le avalan. Quizá por ello, el Madrid ha desarrollado de manera gradual un cambio de tendencia que, a día de hoy y con los datos en la mano, le acerca al modelo azulgrana. El resultado final se verá en pocos años.

      Fecha y hora actual: Dom Ene 22, 2017 10:19 pm