El círculo del mediocre.

    Comparte

    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    El círculo del mediocre.

    Mensaje por blackmores el Vie Abr 11, 2014 8:01 am

    Concejal:Despide a Burrel, mete a sangre nueva que baje la tasa de crímenes. Los ministros lo soportarán.
    Alcalde Royce:No dejas cabos sueltos eh? Y estás firme con lo del nuevo concejal del distrito onze.
    Concejal:Vamos alcalde, es hora de que Yuneta se vaya, ha tenido su momento, hay gente mejor para el
    ayuntamiento.
    Alcalde:Esta en el equipo, Odell, igual que mi comisario de policía, valoro la lealtad, tu no?"

    The Wire, 3x02


    La situación: El crimen ha subido en la ciudad de Baltimore y se pide la cabeza del comisario Burrell, jefe de la policía. Pero, contra toda lógica, el alcalde Royce lo mantiene en su lugar. La pregunta: por qué? porqué es importante si las tasas de delincuencia siguen subiendo? Quiere a alguien que arregle el crimen de la ciudad? No. Lo que quiere el alcalde es que la policía de Baltimore es que el jefe de policía le sea leal y así tener el control del poder. Alguien que de la razón al alcalde cuando dice "hacemos lo mejor que podemos" y así, el poder de arriba, y el poder de abajo se mantienen los dos en el poder. Pero necesitan las estadísticas para decir "Mirad, hacemos algo" y da igual que estén las estadísticas falseadas(Y no reflejen la realidad), lo único que quieren es poder decir "hacemos algo, mirad", y así, sus defensores podrán tener argumentos para justificarlo, aunque todos sepan, pero no lo digan, que la realidad es que se podría hacer un mejor trabajo.

    Esta es la realidad en la mayoría de la sociedad. Y el Barça no es una excepción. Los títulos seguirán llegando, en el ámbito español, y los seguidores seguirán contentos con ganar algo. Lo que olvidarán muchos es que el trabajo se podrá hacer mejor. Miraos la situación pero en lugar de "Alcalde Royce", pongo president Bartomeu, y en comisario de policía "Tata" Martino. EL presidente Bartomeu mantiene o contrata a un entrenador que le ofrezca lealtad para que el pueda fichar lo que quiera, para construir su propio Mausoleo ególatra. Y Martino traga, por las razones que sea(cobra bien, está en el centro de un gran club de futbol, sea lo que sea)

    Pero qué hay de los jugadores? .Las "vacas sagradas" no son el mal, siempre habrá héroes para la afición y siempre habrá gente más carismática que otra y gente que sabrá ganarse los corazones del público. Pero... no se les puede sentar? Sí. La afición quizás proteste, pero y qué? No os acordáis de los cánticos a Guardiola en la temporada 2009/10 en copa del Rey de que sentara a Messi para que no se lesionara? A un Guardiola que hacía poco le había dado a esa afición el 2-6 contra el Real Madrid! Y Guardiola? Qué hizo? Nada, los ignoró. El entrenador es el que debe tomar las decisiones para el bien del equipo y para eso la directiva le debe dar confianza y buscar alguien que sea bueno y no solo que sea leal.

    Pero si el entrenador es leal pero mediocre, como se sustenta esto? NO ES POSIBLE, argumentaréis algunos. Bien, ahí es donde entra en juego los jugadores. La afición quiere los jugadores que mejor les caigan, y si ellos dan lealtad al entrenador y al presidente y no se quejan de que la situación se podría hacer mejor y en cambio dicen "Mirad, hacemos trabajo", nadie dice nada. Así, en esta rueda, los jugadores dan al público el lema de "Mirad hacemos trabajo y os ganamos títulos"(Seguro, alguno caerá, que es el Barça jdoer!), el entrenador los pone porque depende de ellos que la afición este contenta y el presidente necesita el vestuario tranquilo, porque los resultados no lo avalan. Pero son los problemas los jugadores? tiene realmente el pdoer? No, tienen el poder que la propia mediocridad del presidente, que no sabe o no quiere hacer algo porque "valora la lealtad" que le han mostrado los de abajo y que le siguen manteniendo en el poder para hacer lo que quiera. Y así todo el mundo vive en esta rueda y en esta círculo de mediocridad, todo el mundo está preso de otros(LOs jugadores del entrenador), y todo el mundo dice que las cosas se hacen bien con la que está cayendo(Siempre hay algo que cae, aunque no se sepa qué). Y así, todo el mundo, aceptando que "hacen algo" y que ya está bien "con la que está cayendo", se puede permitir vivir en su propia mediocridad y olvidar que de hecho, siempre, se podría hacer mejor, pero esto implicaría, tomar decisiones, y cuando alguien toma decisiones alguien sale herido. O la afición pierde su ídolo, o el ídolo deja de jugar, o el entrenador se queda sin trabajo, o el presidente se queda sin presidencia. Así, esta gran mentira, todo el mundo vive en su mediocridad aunque sepan que se podría hacer mejor.

    Lo dejo, continuaré trabajando en este texto que ahora debo irme.

      Fecha y hora actual: Sáb Feb 25, 2017 11:18 pm