Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Comparte

    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por HELL el Dom Jun 22, 2014 5:45 am

    fuentescercanas escribió:como si te viera delante de la tele, bufanda en mano, cerveza en la otra, con la roja puesta, una figurita del toro de osborne encima de la tele y una pegatina de naranjito en la ventana del cuarto, gritando a casillas tras la cuarta cantada, hell

    No, no tengo la figurita del toro, tengo una munieka vestida de gitana...

    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por BarCamp el Lun Jun 23, 2014 6:19 am

    En un escenario alejado de lo que es y ha sido Xavi Hernández para la selección española se cierra la etapa del futbolista alrededor del cual ha girado una idea de jugar al fútbol que lo ha ganado todo. Los números, muchas veces fríos, pueden servir para explicar lo que ha sido Xavi para España: 133 partidos, 12 goles, 100 victorias, el jugador del mundo a ese nivel con mejor porcentaje de triunfos (75,18%)...
    Pero no son los números los que hablan de Xavi y su legado. Desde que se puso por primera vez la camiseta de España, lo que sucedió con la sub 17 el 30 de enero de 1997 en Estoril, con un empate a uno, ha sido su fútbol el que ha hablado de lo que es. Como le pasó en el Barcelona, su camino hasta la cima no fue sencillo en la selección. Camacho le dio paso en 2002 y le llevó al Mundial de Corea y Japón, en el que jugó tres partidos. Llegó Iñaki Sáez, con el que creció en las inferiores, pero se fue de la Euro 2004 sin jugar un minuto. Su ausencia de protagonismo fue una de las caras de un fracaso total.
    El referente de Luis
    Al subirse al autobús en el Alvalade, tras caer España con Portugal en la primera fase, le buscó Teodoro Nieto y le dio un abrazo que no necesitaba palabras. Era el cariño del hombre que le descubrió para la selección, el que se la jugó cuando le dijeron que aquel bajito no podía ser bueno para España: «Sí, es bajito. ¿Pero juega bien al fútbol o no? Pues ya está».
    Y luego llegó Luis, que no le convocó en los primeros partidos y que el día que volvió a contar con él le llamó para mirarle a la cara: «Usted creía que el hijo de puta del viejo no le iba a llamar más. Pues aquí está usted». Entonces nació una relación que marcó a Xavi. Luis entendió que era a partir «del jugador que los informes dicen que se pasa partidos sin perder un balón» desde donde se podía cambiar el destino de España. Luis creyó en Xavi como no lo había hecho ningún otro entrenador en ese momento.
    Con galones de mando, Xavi lideró, junto a Casillas, el camino que ahora termina en Brasil. El jugador que vive por y para el fútbol se despide de la selección en el Mundial que más ilusión le podía hacer disputar, el de Brasil. Nada ha salido como quería, pero el nombre de Xavi quedará ligado de por vida al del jugador bandera que ha levantado halagos entre generaciones y en todo el mundo: «Desde el primer día que le vi supe que era diferente»; «Es la referencia dentro y fuera del campo» (Ander Herrera); «Ojalá Brasil tuviera un jugador como Xavi» (Rivelino); «Solo habrá un Xavi» (Koke)...
    El vestuario del Baixada Arena de Curitiba será el último en el que Xavi se cambie para ponerse la camiseta de España. Se despedirá de la selección jugando de negro, como si fuera un presagio de lo que iba a vivir España en este Mundial. También por el vacío que va a dejar en nuestro fútbol, ya que no solo será la selección la que se quede huérfana de Xavi. También lo estarán el Barça y la Liga, porque su elección ha sido la de disfrutar su última etapa alejado de las exigencias, en una Liga como la de Qatar.
    Lo sucedido en este Mundial ha hecho que en los últimos días Xavi haya echado la vista al 1 de julio de 2012. Del vestuario del Olímpico de Kiev salió convencido de que tenía que detener allí su carrera con la selección. Estaba en lo más alto. Acababa de ganar la Eurocopa y completar la Triple Corona. Estaba seguro de que era el momento perfecto porque Brasil quedaba lejos.
    Sin embargo, se dejó convencer por Del Bosque, por sus compañeros y por el atractivo de un Mundial en Brasil. No es que se haya arrepentido, pero sí que se le ha pasado por la cabeza la idea de que se podía haber despedido rodeado de éxito.
    «Xavi es la bandera en el campo, el mayor del grupo, que siempre ha tenido un comportamiento buenísimo». Es la despedida de Del Bosque al cerebro de su idea.



    Lo dicho, es acojonante como a este jugador se le ha minimizado, pero que se llamara Xavinho, y fuera brasilero, argentino, o frances, alli si estarian todos en españa chupandole hasta las salidas de tonos

    por cierto recadito de Del bosque a los "españoles"

    Xavi no creo que un partido más o menos le haga más reconocido porque ya tiene el reconocimiento de todo el mundo. Ante Holanda fue el que más corrió de holandeses y españoles. Cuando valoramos las causas por las que hemos caído hay y se dice que hay que hacer revolución parece que han perdido los veteranos y los jóvenes no han jugado, que son proscritos y los marginamos porque por ellos hemos fracasado", reflexionó. "Hemos perdido todos y el reconocimiento hacia Xavi es muy grande. Aquel que no lo quiera reconocer es porque lleva una camiseta permanentemente


     cool cool 

    A ver esperemos una generacion de Madridistas que igualen lo hecho por esta del barcelona en la seleccion, ya que ellos son mas españoles que nadie

    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35183
    Puntos : 37009
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Aye el Lun Jun 23, 2014 6:38 am

    merecia el balon de oro 2010

    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por ArtDeco el Lun Jun 23, 2014 6:44 am

    Que grande del bosque ahi joder, dejando en evidencia a los biliosos. Por esto la yihad antixavi le pondrá d antimadridista para arriba.

    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35183
    Puntos : 37009
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Aye el Miér Jun 25, 2014 6:25 am

    Aprovecho para rescatar estos 2 articulos hechos en su dia

    Xavi did not score 55 times in 51 games for Barcelona in 2010 like Leo Messi. And he wasn't top scorer in the Champions League like Messi either.
    He didn't win a domestic double and the European Cup like Wesley Sneijder. He didn't score the key goals in a cup Final, the league's decisive game and the Champions League Final like Diego Milito. And he didn't score the winner at the World Cup like Andres Iniesta. In fact, he didn't score any goals at the World Cup, let alone five of them like David Villa, Diego Forlan, Thomas Muller or Sneijder.

    But Xavi is still an extremely worthy winner of World Soccer's Player of the Year award. He may even be an overdue one.

    There is a kind of embarrassment, almost guilt, about declaring him the best player in the world this year, as if we want to rectify the mistake before it is too late – and Xavi is 30 years old, after all. It is as if we're all saying sorry for taking so long to realise just how good you are, for not appreciating the brilliance in your simplicity.

    This award feels like it is being handed out not just for 2010 but for the previous year too. And the year before that. It's as if we are awarding Xavi for an era. His era.

    But it's not just an apology for taking so long. There is a kind of morally superior simplicity to it too, a kind of footballing puritanism, a moral duty to recognise those that make it happen – not for themselves, but for others. It is also sorry for getting blinded by all that stardust, by the goals and the tricks, by the men who dominate the agenda and take the glory. Xavi rarely takes the glory; instead, he gives it.

    It is not that he is a better player than the rest, which he is, but that he makes the rest better players too. That is what we have come to recognise. It is what people like about him.

    “I need team-mates, people to combine with,” Xavi says. “Without team-mates football has no meaning.

    I am no one without them.”

    The response is obvious in that they might well be no one without you. They certainly wouldn't be the same. Perhaps not even Leo Messi.

    Xavi refers to himself as “basically a passer”, but that simple phrase contains so much more. Spanish TV commentator Andres Montes called him “Humphrey Bogart” because, like Sam in Casablanca, Xavi was asked to play it again. And again. And again. In the clasico last season he completed almost 100 passes at the Santiago Bernabeu; this season he did reach three figures at Camp Nou – 114 to be precise. And, unusually for him, he also scored the opening goal.

    By the end of last season, Xavi had completed over 400 more passes than any other player in Spain and over 400 more than any player from any other club in the Champions League.
    In the game against Arsenal he completed more passes than their entire midfield put together. And he is doing the same again this season.

    In the last 12 months, a player has completed 100 or more passes just 24 times in the whole of Europe. On 12 of those occasions that player was Xavi.

    As Dani Alves insists, Xavi does not just pass the ball, he forces the play by making the angles for his team-mates, by obliging them to move with his passes. “Xavi,” the Brazilian says, “plays in the future.” He controls the game, dominating the opposition, leading his side. He is the ideologue, the metronome, the conductor. And not just for any old sides either. He does it for arguably the finest teams Spanish football has ever seen, maybe even the finest the world has ever seen.

    It is hard to disagree with the argument that Xavi is the greatest central midfielder Spain has produced. It is just a pity it has taken until now for everyone to argue it. Still, at least we realised before it was too late.

    In 2008, Spain were European champions. In 2009, Barcelona won the treble. In 2010, Spain won the World Cup. They all did so playing wonderful football, unique football. There is a clarity of identity about those teams that has possibly never been seen before. That identity is Xavi's identity. In each of those successes, Xavi touched the ball more than anyone else and yet, each time he got it, he had just one thought in his mind: give it to someone else.

    Xavi was the man dictating the pace, the flow, the speed, the game; game after game after game. As the Spanish say: “The current Spain team and the current Barcelona side dance to Xavi's tune.” And that tune is the perfect symphony.

    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35183
    Puntos : 37009
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Aye el Miér Jun 25, 2014 6:25 am

    Y 2



    Xavi, el mejor español de la historia
    Jesús Alcaide / 06SEP 2010 13:21

    Una serie de ilustres del cine se marchó a la tumba sin ganar un Oscar y ni siquiera el consuelo de que a algunos de ellos les reconocieran con un premio honorífico a toda su trayectoria, una especie de consuelo prejubilación, les impidió sentir que la injusticia había triunfado. Que Alfred Hitchcock, Cary Grant o Charles Chaplin, sólo por poner tres ejemplos en medio de una amplia lista de nombres relevantes, estén fuera de ese panteón refleja el sinsentido de unos criterios cambiantes y de dudosa objetividad.
    En el caso del fútbol, ocurre tres cuartos de lo mismo. En un deporte que ensalza lo colectivo se insiste cada año con el Balón de Oro y todas esas cosas. Y en esa lista aparecen jugadores como Fabio Cannavaro por el mero hecho de haber hecho un gran Mundial hace cuatro años. Ese es el mejor ejemplo de que los premios van por un lado y la realidad se cruza de acera. Entretanto, siguen fuera del palmarés algunos futbolistas a los que habrá que estudiar e idolatrar dentro de 100 años, cuando sólo se mantenga el recuerdo de los más grandes. Xavi, probablemente el mejor futbolista nacido en España en los últimos siglos, es uno de ellos.
    Sí, España es tierra de ilustres, aunque no vale contar al don Alfredo di Stéfano, de origen porteño y corazón compartido entre las dos orillas del Atlántico. Luis Suárez fue un coloso que abrió fronteras con sus éxitos en Italia, Gento ganó seis Copas de Europa, récord absoluto, Raúl recuperó al gran Madrid con tres Champions en color, Butragueño dio nombre a una generación irrepetible. Pero Xavi Hernández es otra cosa, se eleva por encima de los simples gestos individuales, es el socio de todos, el dueño del balón, la clave de bóveda del estilo que ha servido para que España sea admirada y de paso gane por fin con una idea bella, reconocida y convertida ya en canon de lo que debe ser un equipo de fútbol. Tan triunfador como estético y lujoso. Fue Luis Aragonés quien dijo que sin Xavi sería imposible dominar partidos y balón de la forma que lo hace la selección española, esa especie de sucursal que ha tomado todo lo bueno del Barcelona nacido en los pechos de Cruyff y prolongado por Rijkaard y Guardiola.
    Sí, está Iniesta, Houdini que escapa a toda vigilancia con el balón cosido y la mirada al frente. O Iker Casillas, santo de guardia y de milagros continuos. Pero es Xavi el principio y fin de todo, cerebro, ojos y piernas, la fuente de la que bebe la mejor selección del mundo, esa que se dispone a cruzar guantes con la ansiosa y desnortada Argentina. Por cierto, de palmarés no anda mal el señor de Tarrasa. Eurocopa y Mundial con España, dos Champions y cinco Ligas con el Barcelona, entre otras menudencias. Esto es cuestión de gustos, de subjetividad. Así que nos damos el gustazo. Xavi es el más grande pelotero nacido en España. Y el Balón de Oro que se lo den a quien quieran.

    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por jorobadoblanco el Miér Jun 25, 2014 6:30 am

    Doctrina javiana.

    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Thalandor el Jue Jun 26, 2014 6:51 pm

    http://futbol.as.com/futbol/2014/06/26/primera/1403753725_906522.html

     sdfdsf: 

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Anima Blaugrana el Mar Jul 22, 2014 5:47 pm

    Será posiblemente hoy cuando el club azulgrana anunciará el acuerdo alcanzado con Xavi al mismo tiempo que se convocará una rueda de prensa para finales de semana en la que el mito podrá despedirse de los compañeros y la afición.

     etrt: 

    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 26996
    Edad : 106
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28180
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Tritranquil el Mar Jul 22, 2014 8:13 pm

    Inevitable, se va el mejor centrocampista del barcelona. Espero que tenga la despedida que se merece.

    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 26996
    Edad : 106
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28180
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Tritranquil el Mar Jul 22, 2014 10:08 pm

    Xavi se queda... de momento!

    Cambio radical en el futuro de Xavi. Tras hablar con Luis Enrique y Bartomeu, ha decidido incorporarse a los entrenamientos el día 24. De momento, sigue en el Barça

     :fuyf 

    masia
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por masia el Mar Jul 22, 2014 10:16 pm

    Vaya limpieza de mierda que vamos hacer entonces.

    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 33417
    Edad : 39
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por fuentescercanas el Mar Jul 22, 2014 10:18 pm

    se quedan Alves y xavi
    si señor las 2 mayores manzanas podridas


    ______________________________________

    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

    Mensajes : 46553
    Edad : 103
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por iVarane el Mar Jul 22, 2014 10:19 pm

    Joder sería la hostia

    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 26996
    Edad : 106
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28180
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Tritranquil el Mar Jul 22, 2014 10:20 pm

    falta que se quede bojan y que vuelva hleb.

    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por ariscito el Mar Jul 22, 2014 10:23 pm

    que se quede Xavi es un problema para el Barsa, creo que hay que dejar que la gente se retire cuando toca, no porque Xavi sea bueno o malo, es que hay etapas que terminan y hay que dejar que terminen bien.

    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Decanato el Mar Jul 22, 2014 10:36 pm

    Pues será que acepta un rol secundario en el equipo ... o que todavía no se ha cerrado lo de su destino ... a mi si acepta ese rol secundario de buen rollo pues la verdad es que me parece bien hasta que se quede ...

    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por BarCamp el Mar Jul 22, 2014 11:38 pm

    +1 deca

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Anima Blaugrana el Miér Jul 23, 2014 12:41 am

    Tritranquil escribió:Xavi se queda... de momento!

    Cambio radical en el futuro de Xavi. Tras hablar con Luis Enrique y Bartomeu, ha decidido incorporarse a los entrenamientos el día 24. De momento, sigue en el Barça

     :fuyf 

    Alegron que me han dado, coño. Posiblemente se quede y cumpla este año en el club.

     rtw


    Edito, anda que han tardado en sacar el articulito de la web.  cool 


    Última edición por Anima Blaugrana el Miér Jul 23, 2014 12:52 am, editado 1 vez

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Anima Blaugrana el Miér Jul 23, 2014 12:42 am

    Decanato escribió:Pues será que acepta un rol secundario en el equipo ... o que todavía no se ha cerrado lo de su destino ... a mi si acepta ese rol secundario de buen rollo pues la verdad es que me parece bien hasta que se quede ...

    Mas bien creo que si se queda es por lo primero mas que por lo segundo.

    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 33417
    Edad : 39
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por fuentescercanas el Miér Jul 23, 2014 12:43 am

    vamos, que quiere que le paguen hasta el ultimo céntimo y el club no quiere pagarle


    ______________________________________

    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

    Mensajes : 46553
    Edad : 103
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por iVarane el Miér Jul 23, 2014 12:46 am

    Más bien diría que no ha encontrado donde caerse muerto  cool 

    Enhorabuena

    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación

    Mensajes : 1091
    Puntos : 1148
    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Athan el Miér Jul 23, 2014 1:12 am

    Decanato escribió:Pues será que acepta un rol secundario en el equipo ... o que todavía no se ha cerrado lo de su destino ... a mi si acepta ese rol secundario de buen rollo pues la verdad es que me parece bien hasta que se quede ...

    Va a bajarse el sueldo para cobrar como jugador secundario? O va seguir, cual sanguijuela, chupando todo lo que pueda al "club que dice amar", a pesar de no rendir como crack?

    Y la gente aplaudiendo esto   

    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por jorobadoblanco el Miér Jul 23, 2014 1:16 am

    Rulo les enseñó el camino.

    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Anima Blaugrana el Miér Jul 23, 2014 9:22 am

    Parece que la cosa ha ido asi.
    Ayer por la tarde se llegaba a un acuerdo para que Xavi se fuera del Barça, estaba todo atado, tema dinero, etc y satisfactorio para ambas partes.

    Por la noche, el representante de Xavi ya habia llamado que se echaban atras.
    Parece ser que en ese lapso de tiempo transcurrido, Xavi hablo, entre otros, con Luis Enrique que le volvio a repetir que si se quedaba contaban con el, pero que la decision era suya.

    Se queda.

    Contenido patrocinado

    Re: Adeu Xavi, adeu Pepteam, empieza algo nuevo.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:41 pm


      Fecha y hora actual: Lun Ene 16, 2017 10:41 pm